La nube es el término que se usa para describir un espacio en internet donde alojar información y acceder a esta mediante dispositivos desde cualquier lugar del mundo. Es como una memoria (flash drive) o disco duro, pero sin límites.
¿Qué puedes guardar en la nube? Tus archivos, fotos, contactos, documentos, música, películas y documentos electrónicos, entre otros. Además, puedes compartir lo que almacenas ahí con otras personas sin tener que enviar la información por correo electrónico.
Analizamos los cinco servicios que ofrecen la nube, para que escojas el que mejor se acomode a ti.
1. Google Drive
Es el servicio de Google. Para utilizarlo debes tener una cuenta de Gmail, la cual te da derecho a 15 gigabytes (GB). Los contenidos pueden ser fotos, videos o cualquier otro archivo.
2. Dropbox
Se ha convertido en uno de los servicios más populares entre los que ofrecen la nube porque es muy fácil de usar. Cuando lo instales en tu computadora, crea una carpeta como cualquier otra para depositar los archivos que desees. Con eso, ya podrás verlos en muchos otros dispositivos.
3. Microsoft OneDrive
de Microsoft también te permite almacenar y ver archivos, fotos y videos a través de un computador o dispositivo móvil conectado a internet, bien sea Apple Android o Windows Phone, donde ya viene preinstalado. OneDrive te ofrece 7 GB de espacio gratuito y si quieres aumentar el espacio te cuesta $25 anuales por 50 GB o $50 anuales por 100 GB.
4. iCloud de Apple
Si eres fiel usuario de Apple, seguro te interesará, cuya virtud principal es que se integra con los dispositivos de esa marca. Si tienes un iPhone o iPad, y lo enlazas a una cuenta de iCloud, todos los contenidos de tu teléfono o tableta se guardarán automáticamente.
5. Amazon Cloud Drive
Otra muy buena opción, sobre todo si ya eres usuario de Amazon, el cual es muy fácil de usar y te permite guardar todo tipo de información. Amazon te ofrece 5 GB gratuitos y te cobra $10 anuales por 20 GB, $25 anuales por 50 GB o $50 anuales por 100 GB.