Home office:

¿Qué es home office?

Home office, en inglés, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un lugar adaptado. Actualmente, “hacer home office” es sinónimo de teletrabajo y sirve para describir el trabajo remoto desde casa. 

Vale resaltar,  no obstante, que “trabajo remoto” no sería la traducción perfecta, ya que el home office es específico para trabajo en casa, mientras el trabajo remoto, o teletrabajo puede ser realizado en diferentes lugares, como un café, un coworking o en el sofá de ese amigo que tiene internet más rápido que el tuyo.

Asociamos el avance de las tecnologías de la telecomunicación y del internet al home office. De modo general, los trabajos remotamente son casi todos hechos en un computador.   

  • Programación.
  • Producción de textos.
  • Diseño Gráfico.
  • Estrategias de Marketing Digital e incluso ventas.

Ventajas del home office

Sabemos que prácticamente en todas las situaciones existen ventajas y desventajas. Entre tanto, como estamos viviendo un momento único frente al Covid-19 y las palabras de orden incluyen responsabilidad y capacidad de adaptación, tenemos consciencia de que el teletrabajo es una de las salidas más eficientes y necesarias en el actual escenario. 

Flexibilidad

La flexibilidad de horarios es una de las mayores ventajas del home office, después de todo, organizarás tu propio tiempo y tareas. Si tu empresa actúa en horario comercial, claro, es importante estar en línea al mismo tiempo en que tus colegas estén. No obstante, nada impide que, en caso te sientas más productivo en la noche o madrugada, adelantes el trabajo del próximo día en esos periodos.

Calidad de vida

Por hablar en tiempo ahorrado, este podrá tanto para mejorar tu productividad como para invertir en calidad de vida. Aquí van algunas opciones para las horas libres: 

  • Practicar actividades físicas (incluso estando en casa, es posible realizar varios tipos de ejercicios);
  • Colocar ese proyecto especial – personal o profesional – que dejaste a un lado en práctica;
  • Pasar más tiempo de calidad con la familia, participando más activamente de la vida de los hijos, dando atención a las mascotas, haciendo comida junto a los seres queridos y retomando las conexiones con amigos, entre otras actividades que antes no serían posibles;
  • Estudiar otro idioma, realizar cursos online, leer libros.

Sustentabilidad

Así mismo, tu estadía en casa estará ayudando al planeta. Con menos personas movilizándose hasta sus trabajos, habrá menos carros en la calle/uso de transporte público.

Eso implica una disminución del consumo de combustibles fósiles y una reducción significativa en los índices de polución del aire y sonora. ¿Ya habías pensado ese punto? 

¡Ya sea un home office permanente o temporal, este será sustentable!